El miedo desatado por la pandemia paraliza incluso ante urgencias graves


El miedo desatado por la pandemia paraliza incluso ante
Un estudio reciente realizado en el país reveló que solo el 34% de los que experimentaron síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) hizo una consulta médica. Preocupa que se …


El miedo desatado por la pandemia paraliza incluso ante
El miedo desatado por la pandemia paraliza incluso ante urgencias graves Un estudio reciente realizado en el país reveló que solo el 34% de los que experimentaron síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) hizo una consulta médica.


El día después de la Pandemia, es hoy. Por Adolfo Pérez …
I. El día después de la Pandemia El mundo está sufriendo las consecuencias de la Pandemia del Coronavirus, tenemos que hablar en tiempo presente y saber que esto no terminó, estamos al comienzo de cambios profundos en las relaciones humanas, en lo social, económico, político y espiritual. El día después, es hoy y urge reflexionar […]


El día después de la pandemia es hoy – Por Adolfo Pérez …
El día después de la pandemia es hoy. Por Adolfo Pérez Esquivel(*) I.- El día después de la Pandemia, es hoy. El mundo está sufriendo las consecuencias de la Pandemia del Coronavirus, tenemos que hablar en tiempo presente y saber que esto no terminó, estamos al comienzo de cambios profundos en las relaciones humanas, en lo social …


Cuándo debes ir a urgencias | Consumer
Estos son los motivos por los que sí debes ir a urgencias (más allá del coronavirus) El miedo a contraer la COVID-19 ha provocado que muchas personas no acudan a urgencias por otras causas, aun con síntomas claros de afecciones graves por las que sí hay que ir


El día después de la pandemia es hoy – Andar
La pandemia evidenció las profundas desigualdades que atraviesan los pueblos del mundo. El premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, hace una reflexión de estos meses, de las consecuencias y desafíos de la pandemia, de la lucha por la construcción de un nuevo orden internacional más justo y humanitario.


El día después de la pandemia es hoy – El Independiente
El día después, es hoy y urge reflexionar sobre la grave situación mundial que provoca la pandemia y los conflictos entre los intereses económicos y políticos que buscan continuar su expoliación a los pueblos más pobres, imponiendo políticas que son parte del colonialismo y esclavitud que generan la dependencia y sometimiento, que …


Consejos básicos de los psicólogos para afrontar la
Ante el contexto actual, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de su grupo de trabajo de Urgencias y Emergencias, quiere transmitir una serie de pautas dirigidas a la población general y de riesgo, destinadas a promover un afrontamiento psicológico adecuado.


El día después de la pandemia es hoy | VA CON FIRMA
El premio Nobel de la Paz autor de este texto, lanza un ferviente llamado para que “la humanidad vuelva a generar el equilibrio en cada uno de nosotros y con el prójimo, con nuestro pueblo, con la Madre Tierra, con el Cosmos y con Dios”. Publicado originalmente por ALAI (Agencia Latinoamericana de Información).


Recomendaciones dirigidas a la población para un …
Recomendaciones dirigidas a la población para un afrontamiento eficaz ante el malestar psicológico generado por el brote de coronavirus-Covid-19. Ante el contexto actual, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de su grupo de trabajo de Urgencias y Emergencias, quiere transmitir una serie de pautas dirigidas a la población …