Angustia por un incendio que destruyó parte de la biblioteca infantil “Del otro lado del árbol”


Angustia por un incendio que destruyó parte de la
Angustia por un incendio que destruyó parte de la biblioteca infantilDel otro lado del árbol” El fuego comenzó en una presunta pelea entre personas en situación de calle. “Vamos a …


PDF Del canon a la periferia – Biblioteca
ha proyectado sobre la narrativa uruguaya. Es justamente esa influencia la que abre la reflexión de la cuarta parte sobre esas «miradas desde la periferia» que no son más que un recentramiento desde la descolocación, la marginalidad (cuando no la marginación) y la extrañeza en la que la realidad ha empujado a sus escritores.


PDF Amadeo I – Biblioteca
largo por su escaso dominio de la lengua castellana, ni la viuda tampoco, porque la … Era un desfile de caras que constituían la iconografía política de aquel tiempo… figuras del montón complejo, algunas de las cuales entraron en la Historia, y … De la otra parte del templo venía el tintín de campanillas,


PDF Historias de la Jungla – Biblioteca
putrefacta que cubría las raíces de un árbol próximo, a la caza de algún bicho comestible, se acercó a Teeka con torpes andares. Los demás miembros de la tribu de Kerchak deambulaban indiferentes por allí o descansaban tumbados en el suelo, sumidos en la modorra que les contaminaba el calor del mediodía de la selva ecuatorial.


PDF NECESIDADES BÁSICAS Y DERECHOS HUMANOS – Biblioteca
objeto de discusión. Pero sólo doce años después, en diciembre de 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los dos pactos. Y hubieron de transcurrir aún diez años antes de que entrasen en vigor, en 1976, tras la ratificación por treinta y cinco Estados. Pero con esto se acaban las correspondencias de la suerte de los dos …


PDF Genio y figura de José Enrique Rodó – Biblioteca
acercamiento del lector latinoamericano a la obra y la vida de José Enrique Rodó. Por eso mismo, siempre que me pareció oportuno, acudí a sus textos y a su correspondencia para completar, no sólo el retrato, sino también la imagen crítica del escritor.


PDF Detectives para la prevención Actividad 1 de incendios
lugar del incendio, la lluvia se puede llevar pruebas y existe el riesgo de que árboles dañados por el fuego puedan caer sobre el investigador. Los investigadores de incendios forestales utilizan el método científico para reunir y analizar las pistas sobre la causa de un incendio forestal. Lo primero que determinan es el punto de origen: el …


spanish final study guide Flashcards | Quizlet
Start studying spanish final study guide. Learn vocabulary, terms, and more with flashcards, games, and other study tools.


24 de octubre, Día de la Biblioteca 2012 | Biblioasturias
Cada 24 de octubre se organizan en nuestras bibliotecas un buen número de actividades para celebrar el Día de la Biblioteca, que desde 1997 se dedica al recuerdo de la Biblioteca de Sarajevo, destruida en la guerra de los Balcanes.


Hoy es el Día Internacional de la Biblioteca
Al terminar la guerra, que dejó cerca de 100 mil muertos, Koljevic se dedicó al alcohol. Se suicidó en 1997, en Belgrado, la capital de Serbia. Por fortuna, la Biblioteca está de nuevo en pie: se reconstruyó y fue reinaugurada en 2014, gracias a los aportes de la Unión Europea y el gobierno de Qatar.